“La arquitectura es el encuentro entre la luz y la sombra”
Le Corbucier
Cómo la luz se hace espacio
Por la mañana observamos una luz por el oriente formándose un plano luminoso por el centro del Altar.
Al medio día distinguimos un haz de luz que cae desde arriba y que ilumina el altar y la cruz procesional.
En la tarde percibimos la luz que se proyecta desde el oriente iluminando la imagen central ubicado al fondo de la nave.
Luz durante el día |
Lugar
El destino que define este espacio como lugar es el de oración y por sus cualidades espaciales permite la reflexión y mayor conexión con lo sagrado.
Recorrido
La forma en que esta dispuesta la entrada de luz crea una sensación que invita a quien entra en la iglesia a recorrerlo para descubrir que hay a continuación de este.
Umbral
Al encontrase al final del recorrido principal une a este con la nave central dando la sensación de bienvenida y de despedida para quienes se encuentra dentro de la iglesia.
Lugar
Al tener estas características de lugar estrecho y con una luz que llena de tenue, se crea una atmosfera de intimidad que permite al visitante reflexionar en interiorizarse en sí mismo.
Como experimentacion nuestro trabajo de laboratorio consistio en realizar un cubo de masa moldeable al le atribuimos una forma, lo que nos permitió establecer una hipótesis de cómo se comportaría la luz en los lugares que surgieron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario